La firma de Louis Vuitton llega al Thyssen

Parece que no se habla de otra cosa, Louis Vuitton es la exposición de la que todo el mundo habla y el Museo Thyssen-Bornemisza se ha convertido en el preferido de sus firmas de lujo para presentar sus exposiciones en España.

No existe ninguna otra marca que pueda presumir, como este gran diseñador, de relacionarse y colaborar con prestigiosos artistas, así como de sacar mayor provecho a un logo vinculado con la idea del viaje y con más de 100 años de historia. Un logotipo icónico que ha sobrevivido al paso del tiempo y se ha convertido en un emblema del lujo mundial.

La casa francesa, fundada en 1854 y que comenzó su aventura como fabricante de baúles de viaje, lleva un año dando la vuelta al mundo con su exposición ‘Time Capsule’, en la que se exhibe la historia de la marca por medio de los objetos que forman parte de su archivo histórico. Así, su colección de piezas de lona monogram, que ha sido muchas veces revisitada, graffiteada e incluso agujereada, encuentra un hueco privilegiado en la exposición que tendrá lugar a partir del próximo 17 de abril en el Thyssen-Bornemisza de Madrid.

Desde ese día y hasta el 15 de mayo se podrán contemplar artículos y recuerdos que forman parte de la identidad de la firma, cuyo producto emblema siguen siendo las maletas y baúles. Lo que comenzó como una intención de Louis Vuitton de fabricar equipajes se ha acabado convirtiendo en una de las mayores firmas de moda que, en 1987, se fusionó con el grupo Moët et Chandon y Hennessy para dar lugar al mayor conglomerado de lujo del mundo con unas ventas que alcanzaron los 42.643 millones de euros en 2017.

La exposición hará un repaso por toda la historia centrándose sobre todo en seis aspectos: los códigos de la maison, los viajes alrededor del mundo, la elegancia del movimiento, los iconos de la casa, su artículo emblema Magic Malle o baúl mágico y la artesanía. Un viaje en el tiempo que nos mostrará desde el trabajo artesanal que hay detrás de sus baúles, sus modelos icónicos y la evolución de las piezas de equipaje a lo largo de los años hasta las infinitas colaboraciones de la marca con artistas de la talla de Azzedine Alaïa, Stephen Sprouse, Frank Ghery, Christian Louboutin, Marc Newson o Jeff Koons.

Con la llegada de ‘Time Capsule’, el Museo Thyssen se convertirá durante poco más de un mes en el destino de los amantes de la moda y de la historia del último siglo a través del viaje. Además, continuará con la estrategia de ceder cada vez más espacio a la moda entre sus colecciones.

La línea entre el arte y la moda es cada vez más difusa. Louis Vuitton llega para sorprendernos con su creatividad estilística y nos invita a sumarnos a esta gran aventura. Así que vayan preparando sus maletas que este viaje está a punto de comenzar.

Leave a comment