De Pablos e Hijos

El valor añadido de certificar los recubrimientos de materiales preciosos

Date

[vc_row][vc_column][gem_quote style=»2″]El valor añadido para las marcas de certificar los recubrimientos de materiales preciosos y de cumplir con las normativas europeas REACH (Oro, paladio, rutenio, rodio, etc.)[/gem_quote][/vc_column][/vc_row]

El recubrimiento o baño por electrolisis es uno de los procesos incluidos dentro de nuestra cadena de producción y dentro de nuestras instalaciones. Este tratamiento químico consigue, por inmersión y electricidad, la adhesión de partículas de materiales preciosos (oro, paladio, rutenio, rodio, etc.) previamente diluidos. Tiene la capacidad de formar una capa del material precioso,  sobre la pieza que se ha tratado. Este proceso aporta un mejor acabado, más calidad y una mayor durabilidad en las piezas.

Incluso aporta un gran valor a un producto final, dando una imagen de exclusividad, de lujo y de alta gama en los acabados, dependiendo del  grosor de la capa (micras)

Hay ensayos de laboratorio que certifican que a mayor micraje más durabilidad y aguante de la pieza a nivel estético y funcional (test de oxidación, test de resistencia, test de niebla salina, test de interacción con el cuero, etc)

La cantidad de micras que se adhieren  a la pieza, tanto de bisutería como de accesorios para marroquinería, tienen que poder ser contrastadas de alguna manera. Para verificar que están acorde a lo que ha solicitado el cliente.

Dentro de nuestros procesos trabajamos varios puntos importantes a la hora de garantizar que se puedan cumplir las normativas REACH y  la certificación de metales preciosos, así como la calidad y  buenas prácticas en la producción y fabricación dentro de nuestras instalaciones.

  • La materia prima es latón sin plomo (Normativa Europea REACH)
  • Las piezas en contacto prolongado con la piel no liberan níquel (Normativa Europea REACH). Son anti alérgicas.
  • Se revisan a diario los contadores o indicadores de niveles de las cubas de metales preciosos.
  • Se recogen muestras para analíticas de niveles y ver si hay posibles desviaciones en las cubas con el material precioso.

Poder medir las micras del material precioso con que se ha recubierto la pieza y cumplir las normativas establecidas a nivel europeo es a todas luces, algo que debería ser imprescindible, pero que no siempre se realiza.

En De Pablos e Hijos facilitamos la certificación de todas las producciones que el cliente requiera. Nos alineamos con una política de transparencia sobre las buenas prácticas de trabajo medio ambientales y de calidad, dando la certificación por lotes de fabricación, Asegurando la misma de una manera fiable.

Trabajamos cada día por poder ofrecer un “Made in Spain” con garantías.

El valor añadido para una marca de poder certificar sus piezas, va en sintonía del posicionamiento que quiera tener esa marca dentro del mercado. Esa es la verdadera importancia a la hora de poder comercializar sus colecciones.

More
articles