Invertir en personas: la prevención de riesgos laborales
Preservar la integridad de cada trabajador y velar por su buen estado físico suponen el compromiso de cualquier compañía. Por eso mismo, la prevención de riesgos laborales ocupa un lugar más que importante en nuestro planteamiento empresarial. No solo porque para De Pablos e Hijos es importante cumplir la ley sino, sobre todo, porque invertimos en el capital humano.
Personas, nuestra pieza más importante.
El objeto de la actividad de De Pablos y su carácter de proveedor del sector de metales convierten la prevención de riesgos laborales en un compromiso con nuestro trabajo. Por eso mismo, no solo cumplimos la legislación vigente para proteger a cada trabajador sino que además mejoramos constantemente nuestros procesos internos de salud laboral. Un aspecto al que también ayuda la optimización de nuestros procesos de producción, ideados no solo para mejorar los tiempos de producción sino también para favorecer a cada trabajador.
Prevenir cualquier incidencia pasa por revisar de manera regular la repercusión de cada uno de los puestos de nuestro taller en cada trabajador, con especial atención a dos aspectos: por un lado, la contaminación acústica y sus efectos secundarios; por otro, controlar la exposición de cada trabajador a sustancias nocivas o contaminantes químicos propios de cualquier proceso de producción con metales.
Nuestra política de prevención de riesgos laborales es un proceso en constante evolución. Uno que responde a generar mecanismos de protección de cada empleado (prevenir enfermedades laborales o lesiones derivadas de la actividad) pero, también, a dotar a cada uno de ellos del material de seguridad necesario para que el cumplimiento de su labor no suponga un peligro para su integridad física.
Un compromiso, también, con la calidad de la seguridad.