Complementos para hombres.
La moda también va con ellos.
Pocas veces reparamos en la importancia de los complementos en los hombres, a pesar de que todos sabemos que un buen complemento puede convertir un sencillo look de camisa blanca y vaqueros en algo mucho más exclusivo y cuidado. Y no. No sólo estamos hablando de un reloj o una corbata… Son muchos los complementos masculinos puede marcar la diferencia. Repasamos algunos de los complementos masculinos más comunes.

Los Gemelos
Para muchos este complemento es el gran olvidado y, sin embargo, es el principal accesorio para dar un toque de elegancia a nuestras camisas y diferenciarse del resto.
Atrás queda la época donde el uso de gemelos se reservaba únicamente a las bodas o acontecimientos especiales. Hoy en día son esa pequeña joya con la que todo hombre puede jugar a la hora de elegir su look tanto para ocasiones formales o informales.

Pulseras y Colgantes
Cada vez son más los hombres que ven a las pulseras y colgantes los accesorios perfectos para reafirmar su personalidad.
El cuero es uno de los materiales preferidos en los hombres que, junto con un herraje de acero adecuado potencia el lado más varonil de los hombres.

Relojes
Un buen reloj, ya sea casual o elegante, puede vestir inclusive más que todo un atuendo.
Este elemento de distinción, más allá de su función práctica, aporta personalidad y puede decir mucho de la persona que lo porta. En la actualidad existen una gran variedad de modelos que se adaptan a las diferentes necesidades, estilos y, sobre todo, personalidades. Aunque a grandes rasgos, podrían agruparse en tres categorías diferentes: casual, clásicos o deportivos. Recuerda tener relojes de varios estilos y elegir el reloj adecuado para cada ocasión.

Tirantes
Los tirantes son un complemento que están viviendo una segunda juventud. Hay, principalmente, dos tipos de tirantes para hombre: con hebillas de cuero con ojales que consiguen dar una imagen más elegante o los tirantes de pinzas, mas frecuentes y usados pues permiten utilizarlos con cualquier pantalón. Si quieres comenzar a usarlos prueba con colores neutros y un ancho regular. Poco a poco te animarás con colores más atrevidos.

Cinturones
Un cinturón no sólo se usa para mantener tus pantalones bien ajustados, sino que tienen la capacidad de impulsar tu personalidad y agregar un toque de encanto.
Recuerda que un cinturón de vestir o un cinturón casual no debe tener una anchura de más de 4-5cm. Debes elegir materiales de calidad como la piel y combinarlo con un color similar al de tus zapatos. Si además, añades otros complementos como el reloj o la cartera, seguro que triunfas.

Bolsos
Hace ya algunas décadas que el uso de los bolsos no está limitado a las mujeres. Son sinónimo de estilo y además de gran utilidad a la hora de cargar no solamente lo necesario como las llaves y el teléfono móvil.
Al igual que hablamos de tipos de bolsos para ocasión en el caso de las mujeres, próximamente hablaremos de tipos de bolsos para hombres.
Gafas de sol, sombreros, carteras, corbatas, pajaritas o pañuelos de bolsillo son otros de los complementos para completar tu atuendo diario. Ahora que ya tienes la suficiente información, ¿Te atreves con un cambio de look radical?