Los bolsos surrealistas de Inés Figaredo

La firma Inés Figaredo surge de la necesidad de su diseñadora de expresarse a través del arte. Un arte que plasma en la transformación de objetos cotidianos.

 

Son muchos los talentos que han intentado abrirse camino en la moda de Nueva York, una de las ciudades más difíciles y exigentes a nivel mundial.

El increíble talento y la más pura originalidad, junto con una producción magistral han permitido a Inés Figaredo entrar por la puerta grande. Hoy en día, Ines Figaredo es una artista española que ha trasladado su creatividad a bolsos que se exhiben en las calles de Nueva York, París, Dubái o Madrid.

La primera conquista no fue ni más ni menos que la estilista de la famosa serie «Sexo en Nueva York», Patricia Field, que cuenta con una clientela super especial como puede ser Rihanna o Lady Gaga.

Pero tras ella, son otros muchos famosos los que han sucumbido a los bolsos surrealistas de Inés: Willow Smith (hija de Will Smith), Paula Echevarría, Rossy de Palma o la mismísima Reina Letizia Ortiz, entre otros. Sin embargo hay muchas clientas anónimas que son las principales amantes de estos bolsos y las que permiten seguir manteniendo el producto. Son mujeres independientes, cosmopolitas, intelectualmente profundas, apasionadas de la moda y con un punto extravagante que valoran estos bolsos como auténticas obras de arte que bien podrían permanecer en las vitrinas de algún museo.

Los diseños más extravagantes fueron los que la hicieron conocida. En el imaginario de esta artista, nos encontramos bolsos jaula, bolsos carrousel, bolsos con ojos, con forma de pie, bolsos teléfono, y un largo etcétera. Pero también podemos encontrar bolsos más sencillos y cotidianos, como el clutch sencillo de color negro con una pluma dorada como única decoración exterior que lució la mismísima Reina Leticia en la entrega del Premio Francisco Cerecedo, o el bolso mariposa que han lucido Paula Echevarría y Clara Alonso en sus respectivos blogs.

Bolso LA GRANDE DAME BLACK de Inés Figaredo
Bolso PD COCO de Inés Figaredo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo que si tienen en común todos los diseños es que son atemporales, piezas exclusivas con vida propia y hechos totalmente a mano por algunos de los más prestigiosos artesanos y joyeros españoles. Fabrican ediciones limitadas, para mantener su concepto de exclusividad. Como máximo se hacen 30 modelos de un mismo bolso.

Actualmente, la capacidad de producción de estos bolsos surrealistas asciende a 15.000 ejemplares al mes.

Además de en su tienda online (http://www.inesfigaredo.com/) también se pueden adquirir sus diseños en Nueva York (en la tienda de la estilista de la serie Sexo en Nueva York), en la exclusiva  boutique Élite de Puerto Banús y en las exclusivas boutiques que Alfredo Villalba tiene en Madrid y en Marbella.

Y tu, ¿te atreveríais con alguno de los diseños más originales y extravagantes de esta diseñadora?

Fuente:

Leave a comment