Tendencias en bolsos para primavera-verano de 2019

Ya tenemos puesta la mirada en la primavera y, aunque el tiempo todavía no nos permite sacar los vestidos midi, ya podemos ir prediciendo las tendencias que triunfarán esta temporada. Sabemos que los vestidos románticos, el workwear y el sporty chic son algunas de las tendencias más novedosas que se abrirán paso esta primavera. Respecto al bolso, ese accesorio funcional e indispensable en todos nuestros looks, también viene reinventado esta temporada.

Si como nosotros piensas que nunca es demasiado pronto para empezar a pensar en las tendencias que se llevarán, y estás deseando renovar tu armario con nuevos outfits para la temporada de calor, te invitamos a que comiences por renovar los complementos, teniendo en cuenta cuáles son las tendencias en bolsos que te harán triunfar y estar a la última estos próximos meses.

Bolsos para primavera-verano de 2019

1. Bolsos XXL.

Si hasta hace unas pocas semanas los tamaños mínimos se convirtieron en el requisito imprescindible para considerar a un bolso como de moda, todo indica que la temporada primavera-verano 2019 vuelve a dar paso a los bolsos grandes…pero que muy grandes. Tanto es así que podemos hablar de capazos de dimensiones monumentales donde cabe prácticamente todo y parecen los más adecuados para pasar largas horas fuera de casa.

Si esta senda ya comenzó a transitarse con la vuelta del bolso Boho las temporadas pasadas, este año serán los bolsos buckets los que ganarán la batalla, al ser elegantes y prácticos al mismo tiempo. Este bolso de estructura cilíndrica, extra sencillez y minimalismo, se caracterizará este año por asas cortas o medianas que se llevarán al hombro.

Ya sea un shopper, un boho, un tote o un bucket… Si ya estás pensando sumarte al lema de “cuanto más grande mejor” y apostar por los maxibolsos esta temporada, os presentamos estos dos modelos Made In Spain pensados para diario.

Bolso de Piel Paper Bag de LEANDRA

La exclusividad y el diseño del Bolso de Piel Paper Bag marca la diferencia y lo convierte en un auténtico objeto de deseo. La clave ideal para lucirlo es llevarlo enrollado desde la parte superior.  Este “paper bag”, te permitirá llevar todos tus objetos personales en la mano o debajo del brazo.

Fabricado íntegramente en piel de vacuno y con cierre magnético superior será sin duda el bolso de mano que triunfará esta primavera.

 

 

 

Bolsos Eleonore de Mohet

Sin embargo, si prefieres decantarte por un shopping bag, por su ligereza, capacidad y comodidad apuesta por el Bolso Eleonore Samba de la firma Mohet. Un Bolso reversible en dos colores, perfecto para combinar con diferentes looks.

 

 

2. Los minibolsos y riñoneras.

Marcaron una de las tendencias más seguidas la temporada de verano del año pasado. Y este año, compartiendo espacio con los bolsos XXL, se confirma que los minibolsos seguirán estando de moda durante varias temporadas más, ya que varios diseñadores han presentado, en la pasada 080 Barcelona Fashion, numerosas propuestas para el próximo verano de 2019.

Ya tenemos algunos diseñadores que han presentado en su página web la nueva colección de estos minibolsos y riñoneras, como por ejemplo la diseñadora gaditana afincada en Sevilla: Carmen Berdonces. Una firma que se caracteriza por la apuesta de unos complementos actuales, funcionales y con materiales de primera calidad.

Además, en su apuesta por el monocolor encontramos el minibolso Julieta Bag Ultraviolet, realizado en napa de cordero y con detalle de perlas en la parte delantera.

 

 

 

3. Bolsos naturales.

Las texturas son sumamente importantes en la próxima temporada. Los bolsos artesanales de apariencia de fibra natural, acompañados con detalles minimalistas, de formas estructuradas y con efecto handmade se cuelan esta temporada primavera-verano con más fuerza que nunca.

Ya sean trenzados en bambú, en paja, en mimbre o fabricados en madera,  los bolsos de inspiración natural también serán furor este año.

 

Los bolsos tipo playeros con materiales naturales son una gran opción para las que necesitan llevar muchas cosas.  Así podemos encontrar el Bolso Cesta Natural/ Bronceado de Loewe. Un bolso made in spain con un toque rústico ideal para la playa o la ciudad.

 

 

 

Sin embargo, hay opciones hasta para las fiestas, como este bolso estructurado en forma de sobre realizado en piel de vacuno y decorado con dos piezas de nogal español de la firma de moda Bakari. O este mini clutch de madera con cierre de imán que incluye cadena para poderlo colgar a modo de bandolera.

 

¿Qué opináis de las tendencias en bolsos de esta primavera- verano? ¿Ya estás preparada para ir a la última?

Leave a comment