Desfile Roberto Verino 2017
Desfile Roberto Verino 2017

Acaba el mes de la moda por excelencia. Febrero es año tras año un ir y venir de pasarelas, diseñadores, novedades y muchísimas tendencias, de las que tomamos buena nota para la próxima temporada.

En De Pablos e Hijos prestamos mucha atención a cada propuesta nueva, ya que muchas de ellas marcarán la línea a seguir no solo en ropa y tendencias de vestir, sino que como fabricantes de estos accesorios de lujo para marroquinería nos fijamos en los nuevos bolsos, shopping, bandoleras, bolsos de mano o carteras, además de en las nuevas colecciones de alta bisutería, bisutería de lujo, que nosotros también fabricamos tanto para mujer/hombre, de las grandes marcas y diseñadores.

Las grandes semanas de la moda de Milán, Londres o Madrid nos han dejado numerosas sugerencias que iremos viendo en los próximos meses. Ahora nos centramos en una de las que nos queda más próxima,  la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid.

Madrid ha reunido una vez más a los máximos exponentes de la moda española, en un encuentro que se ha convertido en el más importante de la moda en España. La 65º edición de la Mercedes-Benz Fashion Week, anteriormente Pasarela Cibeles, ha presentado las colecciones y nuevas tendencias en moda.

Han destacado debuts como el de Custo Dalmau que se ha estrenado en la pasarela madrileña con su cuadragésimo desfile. El epicentro de su colección Light Years , el brillo, los tonos rojizos y azulados y las piezas metálicas.

Desfile Jorge Vazquez 2017
Desfile Jorge Vázquez 2017

Igualmente ha destacado la vuelta de Jorge Vázquez tras diez años sin estar presente en esta semana de la moda en Madrid. Vázquez apuesta por los aires orientales, los vestidos lenceros y otros creados con tul.

Agatha Ruiz de la Prada, Juanjo Oliva, Malne, Maya Hansen, Ulises Mérida y Juan Duyos son los seis diseñadores madrileños que han participado en esta edición, todos apostando por el juego de texturas para aportar movimiento y dinamismo a cada look.

Desfile Duyos 2017
Desfile Duyos 2017

Otra propuesta que puede convertirse en tendencia, la peletería, por ejemplo como hemos podido ver en la colección de Jesús Lorenzo para Groenlandia, tanto en abrigos, accesorios o integrada en la ropa, fusionando distintos materiales martas, lanas, zorros, marmotas, cordero o cuero.

María Escoté se ha inspirado en la obra del pintor francés Auguste Herbin y ha trasladado su obra abstracta geométrica a sus diseños de vestidos, blusas, pantalones o bolsos, que destacan por su colorido y sus juegos geométricos.

Estas son algunas de las ideas que hemos entresacado de todas las presentaciones para la nueva temporada y que seguro iremos viendo reflejadas en los escaparates de las grandes marcas.

*Imágenes propiedad de MBKW

Leave a comment