De Pablos: de lo artesanal a la innovación

fabricante-de-bisuteria-para-modaCuarenta años han pasado desde que nuestro primer taller, el origen de De Pablos, abriera sus puertas en la calle Alcalá. Un pequeño obrador de joyería y relojería en el que Modesto De Pablos acuñó una fama que todavía hoy se mantiene en nuestra empresa.

Su trabajo artesanal de entonces, del Madrid de los años 70, fue el principal motivo por el que las marcas de lujo de la época confiaron en su hacer. En unas manos expertas en el tratamiento de metales, en engarzar piedras preciosas o en dar vida a diseños de bisutería y joyería ideados según las tendencias de la moda de la época.

Aquel obrador de joyería y bisutería era un auténtico taller artesanal. Uno en el que tanto la destreza de Modesto De Pablos como su habilidad para tratar con metales le confirieron la reputación de maestro artesanal por el mimo y la cuidada ejecución de cada una de las piezas que se realizaron con su firma.

Cuarenta años después, De Pablos e Hijos todavía conserva ese espíritu artesanal como parte inexorable de su hacer. Una valiosa herencia de su pasado que ha sabido combinarse con la innovación, formando un tándem perfecto para poder llevar a cabo producciones tanto de pequeño como de gran tamaño sin perder el perfeccionismo propio de la artesanía. Algo que forma parte de nuestro compromiso de trabajo con cada pieza, con cada cliente. Con cada una de las marcas de moda de lujo que confían en la calidad de nuestro trabajo.

Por eso, en la última década nuestro taller ha vivido una mejora en sus procesos productivos. Una mejora orientada a la optimización de la actividad de De Pablos en lo que supone una apuesta por la modernización sin dejar de lado el carácter artesanal y manual de algunos procesos. Una apuesta por la calidad que nos ha llevado a crear nuestro propio departamento de I+D, que permite crear un prototipo fiel al diseño de cada cliente respetando cada uno de sus detalles. Un departamento que nos ha consolidado como una de las empresas de trabajo con metales pioneras en España. Además, nuestro taller también ha vivido una evolución sustancial con la incorporación de maquinaria específica para perfeccionar procesos como el ensamblaje y montaje de las piezas.

Sin embargo, a nuestro desarrollo tecnológico continúa acompañándole el trabajo manual. Un trabajo que se realiza pieza a pieza en algunos pasos del proceso de producción tan importantes como son el pulido o el control de calidad.  Dos momentos claves cuando se trabaja con metales que, además, son garantes de la calidad de nuestras creaciones.

Artesanía y tecnología, pasado y presente. Tradición combinada con vanguardia. Una suma de opuestos que, unidos, nos permiten ser mucho más que un proveedor de metales.

Leave a comment